Paletas de amaranto con chocolate

Paletas de amaranto con chocolateHoy es San Valentín y se me ocurrió hacer estas paletas y corazones de amaranto con chocolate para hacer un regalo deliciosamente nutritivo!

Que tal si alguien te regalara algo que te llenara de energía por la cantidad de proteínas que contiene, te ayudaráa controlar los niveles de glucosa y colesterol, te saciará el apetito, te ayudará a controlar el transito intestinal  por su cantidad de fibra, te aportará tantas vitaminas y minerales que la NASA lo ha considerado un alimento muy completo para sus tripulaciones. Yo… lo que pensaría es que esa persona sin duda me quiere y mucho! regalándome estas paletas de amaranto con chocolate!

Amaranto y chocolateEsos son algunos de los beneficios que aporta esta maravillosa semilla que está empezando a redescubrirse después de que en México fuera parte fundamental de la alimentación de las culturas prehispánicas junto con el maíz, el frijol y la calabaza.

Fue tanta su importancia que se usaba en ceremonias religiosas, por lo que los españoles en la conquista prohibieron su cultivo, ignorando el gran potencial de esta semilla.

Como es muy típico regalar chocolates en estas fechas pues me pareció idóneo para hacer la combinación para unas paletas de amaranto con chocolate. El que yo usé, es uno del 70% y con poca cantidad de azúcar. El blanco (que en realidad carece de chocolate) pues solo es manteca de cacao al que le añaden leche y otros productos, digamos es el menos sano de la receta. Pero como es San Valentín, yo quería aportar colorido, pero si lo prefieren usen solo chocolate negro, que como saben es también un alimento con innumerables propiedades, sin abusar de el.

Bombones de amaranto con chocolateEste es solo uno de varios usos que le podemos dar al amaranto, como por ejemplo: Hacer granolas o muesli agregando frutos secos, para hacer alegrías, sustituyendo el pan molido para empanar, para hacer harina de amaranto que nos ayudará a enriquecer las tortillas de maíz entre muchas otras aplicaciones que espero podamos ir descubriendo a lo largo del tiempo.

Me voy no sin antes desearles un ¡Feliz día del amor y la amistad! con sus respectivos seres queridos. Si realmente los quieren, se preocuparan por su alimentación y con esta receta de amaranto con chocolate, me despido contenta porque es con mucho amor para todos ustedes.

Como siempre les dejo el video y les pido de favor que compartan si les ha gustado!

Ingredientes para las paletas de amaranto con chocolateIngredientes para las paletas de amaranto con chocolate

-100 gr. amaranto
-150 gr. chocolate negro
-150 gr. chocolate blanco
-Brochetas
-Decoraciones de azúcar (opcional)

8 pensamientos en “Paletas de amaranto con chocolate

  1. troytaylor55

    me encanto la receta hace mucho que queria aprender como hacer las barritas de amaranto con chocolate esta muy sencillo . Lo hare pronto.
    Gracias por todo el trabajo q estan haciendo

    Responder
  2. Natalia

    Hola, riquísimas las paletas, sólo que no logre que el chocolate se disolviera como en el video, x lo que me costo bastante integrar la mezcla, más bien se hizo como una pasta, lo intente con los carlo v, de tableta, tendría que ser chocolate de repostería?

    Responder
    1. Argüendera Autor

      Hola Natalia, el problema creo que fue el no usar cobertura de chocolate. Los chocolates como Carlos V no son para trabajos de repostería. Deberías de buscar en supermercados o tiendas especializadas cobertura de chocolate y ya veras que estupendas te quedan. Un abrazo querida.

      Responder

Animate a comentar !!